loader image

Arranca rehabilitación del agua potable en El Trébol 2

EL TRÉBOL 2, Escuinapa.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por la Delegada Estatal de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa, Mayra Gisela Peñuelas Acuña funcionarios municipales y habitantes de la comunidad, puso en marcha los trabajos para la ampliación del sistema de agua potable.

La obra que será para beneficiar a 159 habitantes, tendrá un costo de 1 563 Mil 138 pesos, de los cuales 1 Millón 94 Mil 196 pesos serán aportados por la (CDI) y el resto por medio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

Israel Guzmán Castro, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, explicó que el pozo que está construido en Río de las Cañas, cuenta con una profundidad de 9 metro de profundidad, con 1.5 metros de diámetro, pero es insuficiente para abastecer el suministro del líquido a la comunidad.

Agregó que debido a que el pozo está azolvado y carente de agua, ha provocado que últimamente se hayan averiado tres bombas que se estaban utilizando por un lapso de 15 minutos por 45 de descanso.

Para solucionar el problema de abasto de agua potable, dijo que un lapso no mayor de mes y medio será construido un pozo de 30 a 50 metros de profundidad con lo que se pretende tener una mayor captación de agua, además de que contará con todo el equipamiento necesario, como sistema de bombeo, electrificación y cloración.

Por su parte el Alcalde, dijo que después de que le expusieron que el mayor problema que tenían en la comunidad era el agua potable, solicitó el apoyo a la Delegada Estatal del DCDI, quien rápidamente le dio una respuesta favorable.

“Aquí venimos a refrendar la palabra empeñada, con todos ustedes, tal como se los había dicho que iba a ser”, dijo el Primer Edil.

Los pobladores agradecieron a las autoridades por la obra, ya que son más de dos años los que tiene con el problema del agua potable, por lo que tienen que hacer pozos en el río a más de tres metros de profundidad, y de ahí, recorrer caminando más de un kilómetro con los depósitos de agua hasta sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *