loader image

Este viernes inicia la remodelación de la plazuela

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, anunció que será este viernes cuando se pongan en macha los trabajos de remodelación de la Plazuela Municipal y anunció la construcción de plazuelas en diversas comunidades.

El Presidente Municipal mostró el tipo de piso que será colocado en la plazuela y el diseño de la obra, que fue elaborado para que convine con el estilo de la Presidencia Municipal y de la Parroquia, San Francisco de Asís.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz señaló que fue su abuelo Toribio Ernesto Zamudio quien en los años cuarenta aproximadamente colocó el piso de la plazuela, por lo que se estima que tiene más de 70 años.

La obra, dijo el Primer Edil, también contempla la colocación de riego por goteo para cada una de las jardineras, la colocación de piso con cemento estampado en la explanada en donde se encuentran ubicadas las fuentes y el cambio de piso en una parte del interior de la Presidencia Municipal.

Para iniciar con los trabajos, se otorgará un anticipo de más de 400 mil pesos que es de las ganancias de las Fiestas del Mar de las Cabras, pero se estima que la inversión total sea aproximadamente de 3 millones de pesos, lo cual se hará con una mezcla de recursos, dijo.

“El 7 de septiembre en los 102 años de la municipalización de Escuinapa, quiero dar el banderazo para dar por inaugurada la remodelación de la plazuela”, agregó.

Por otra parte, señaló que está solicitando un recurso por el orden de 10 Millones 200 Mil pesos para construir plazuelas nuevas en las comunidades en donde no las hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *