loader image

Conforman el Comité de Protección Civil

ESCUINAPA.- Con el fin de contar con un organismo encargado que tenga como fin proteger la vida de la población, su patrimonio, la planta productiva, los servicios públicos y su entorno natural, ente fenómenos de carácter geológicos, hidrometeorológico, químico-técnico, sanitario-sociológico y socio-organizativo, que puedan producir riesgo, energía o desastre, quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil.

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, en representación del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y Gabriel Oliva Ortiz, en carácter de Protección Civil Estatal.

“La importancia de los Comités de Protección Civil, son de gran importancia para elevar la capacidad de respuesta y hacer frente con oportunidad y eficacia, la ocurrencia de desastres naturales o humanos que amenacen a la población, sus bienes o entornos naturales”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa, señaló que la dependecia a su cargo hay está preparada para actuar en caso de que se presentes fenómenos hidrometeoroógicos.

Añadió que ya están debidamente señalizados los albergues y refugios temporales en caso de una emergencia, los cuales son como han sido en los últimos años, el Centro Educativo Antonio Toledo Corro.

Recientemente también se hizo una supervisión de las Presas, Agustina Ramírez, mejor conocida como “El Peñón y la del Ejido de la Campana, las cuales se estima que tienen menos del 20 por ciento de capacidad en cuanto a nivel de agua.

Para evitar incidentes en la cabecera Municipal, en los próximos días se harán el trabajo de desazolve de drenes y de los arroyos, “Buñigas” y “Juana Gómez”, externó.

“En esta temporada de lluvias, estamos en la espera de 15 tormentas y está la posibilidad de que se presenten 6 huracanes intensos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *