loader image

Llevan a cabo marcha por el Día Mundial sin Tabaco.

ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán participó con integrantes de la Secretaría de Salud, Personal de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y alumnos de esa institución, en una marcha para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.

El recorrido inició en la calle Morelos en una de las aulas de la UTESC y continuó por diversas calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Biblioteca,  Florencio Villa García, “Güilo Mentiras”.

El Presidente Municipal felicitó a la UTESC por participar en diversos temas que tiene ver con el bien de la sociedad como lo son la cultura, salud y arte por citar algunos.

Añadió que el tabaco es un producto que causa daños a la salud y al medio ambiente y que él anteriormente era una de las personas que consumía tabaco y que notaba los estragos les le provocaban a su organismo.

“Me cansaba, no respiraba, en la mañana me sentía mal y una vez dije, ya no fumo y dejé de fumar, así nada más y me siento muy a gusto”, externó.

Señaló que el cuerpo del fumador está contaminado y que trae diversas consecuencias al organismo, por lo que los exhortó a que no consuman tabaco.

“Los invito a que no hagan la droga del tabaco, mejor hagan deporte”, concluyó.

Por su parte el Doctor, Arturo Rizo López, quien fue el encargado de impartir una conferencia a los estudiantes y demás personal que participó en el recorrido, señaló que el tabaquismo y sus efectos es una de las causas principales de muerte en el mundo.

Es un problema que afecta toda la población, porque la persona que se daña no es solo la que fuma, sino la que también está alrededor, que es el fumador pasivo, lo algunos no entienden, concluyó.