loader image

Alcalde gestiona para los pescados Mil Empleos Temporales.

ESCUINAPA.- Un total de mil empleos temporales para los pescadores, fueron gestionados por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, con los que se estará beneficiando pescadores de seis cooperativas.

En total son 38 pescadores los que se están beneficiando con este apoyo, quienes desde hace 15 días están realizando labores de limpieza sobre el camino que conduce de Escuinapa al sitio pesquero Los Sábalos, que tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros.

Los trabajos que consisten en cortar la maleza, sin afectar árboles, se estima que concluyan antes de la temporada de lluvias, que cuando hay mayor tránsito por la zona por parte de los pescadores.

Además del apoyo que les será otorgado por el Gobierno Federal, el Alcalde también se comprometió a apoyarlos con combustible para el para que puedan llevar a cabo la labor sin ningún problema.

Durante el arranque oficial del programa, los pescadores le solicitaron herramienta para tener un mayor avance en los trabajos, pero estos los hará el Ayuntamiento con el apoyo de maquinaria pesada, señaló el Alcalde.

“Vamos a hacer una limpieza en general para que tengan un mejor tránsito los pescadores, y a la vez, para que esta zona tenga una mejor imagen y menos problemas de contaminación”, señaló el Primer Edil.

Las cooperativas que se están beneficiando son Germinal Arámburo Cristerna, Tata Lázaro Cárdenas, Pescadores del Nanchito, Genaral Lázaro Cárdenas, José Osuna Crespo y Atarrayeros ceceistas.