loader image

Dalia I es la nueva soberana de la Fiesta de las Cabras.

ESCUINAPA.- Ante miles de asistentes que están  disfrutando la máxima fiesta de los escuinapenses, Dalia Belmonte fue coronada por Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno, para convertirse en la nueva soberana de esta centenaria tradición.

En una base que simulaba ser una balsa, que era sostenida por cuatro jóvenes, Dalia I arribó al escenario en medio de los aplausos de la multitud que acudió a presenciar uno de los momentos más importantes de la fiesta.

La joven, quien portaba un atuendo en color azul y perla, con detalles alusivos al mar, realizó un recorrido y saludó a los asistentes, quienes le brindaron una ovación.

Una vez que recibió la corona y el cetro de manos del Alcalde y su esposa, inició el evento Luces en Mar, que consistió en un espectáculo de pirotecnia que nunca se había realizado en este lugar.

El Alcalde agradeció el apoyo de todos los involucrados en la realización de esta fiesta en la que se estima que hubo al menos 50 mil asistentes, según lo manifestado por Juan Zatarain Velarde, representante de la empresa que ganó la licitación de la fiesta.

Por su parte el Alcalde dijo que su compromiso para el próximo año es que sea una fiesta aún mejor, esto con el respaldo de todos los que están involucrados en el evento.

“La verdad estoy sorprendido, nunca había visto a tanta gente y la próxima va ser aún mejor. Yo no podría hacer esto sin mi equipo, porque tengo un equipo de primera, muchas felicidades”, concluyó.