loader image

Finalizan Foros de Consulta Ciudadana con gran respuesta.

Con una respuesta excepcional de parte de la ciudadanía del municipio se llevó a cabo la última reunión de los Foros de Consulta Ciudadana 2017, en la cabecera municipal donde el Gobierno local que encabeza Hugo Enrique Moreno Guzmán recabó los datos de las propuestas e inquietudes de peticiones para elaborar el nuevo Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

El ultimo foro tuvo lugar en el teatro Severiano Moreno de Casa de la Cultura de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y se abordaron temas de Desarrollo Económico, Comercio y Servicios, Desarrollo Social; Combate a la pobreza, capacidades diferentes, adultos mayores, juventud cultura, mujeres y Equidad de Género.

Así como Obras Públicas, Infraestructura, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ecología, Administración y Seguridad Pública y Tránsito.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios municipales, comerciantes, una parte del sector educativo, locatarios del mercado municipal y ciudadanos en general de la cabecera municipal, quienes uno a uno fueron aportando sus peticiones de obras he ideas para el mejoramiento de su entorno.

Entre las propuestas de esta última jornada destacó la petición a Tránsito Municipal sobre el uso apropiado y regulación de la motocicleta, reconsideración de espacios óptimos e ideales para la bicicleta.

En cuanto al sector; capacidades diferentes, personal docente pidió al Gobierno Municipal que se incluya en el próximo Plan de Desarrollo Municipal apoyo con infraestructura a los planteles educativos y así poder mejorar y adecuar las instalaciones, así mismo exigieron se dote de material deportivo a la delegación que ha representado dignamente al municipio en recientes competencias deportivas a nivel estatal y nacional.

“todas estas propuestas de los diferentes sectores sociales que fueron convocados son importantes para poder conformar el nuevo Plan Municipal de Desarrollo 2017 -2018 que se va a llevar a cabo en el mes de junio de este año. Esto es importante porque la propia ley del estado de Sinaloa exige, además de que los sectores sociales sean consultados para poder formar un plan municipal acorde a las necesidades del municipio”, declaró Sergio Zamudio, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde municipal.

Cabe destacar que estos foros de Consulta Ciudadana dieron inicio, el pasado 5 de mayo y concluyeron este lunes 8 de mayo en la cabecera municipal, y se trata del trabajo donde saldrá el Plan de Desarrollo Municipal de la presente administración que será el documento y eje rector que regirá el destino y desarrollo de Escuinapa.