loader image

Reciben reconocimientos los Guardianes del Agua.

ESCUINAPA.- Los 40 niños que participaron en el concurso para de Gerente de la Junta Municipal por un Día que se realizó para celebrar el Día Mundial del Agua y que fueron elegidos como Guardianes del Agua, recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

La ganadora del concurso, Gerente de la Jumapae por un Día, Dámaris Andrea Salazar Fonseca, de la escuela primaria Matilde Nevárez de Teacapán, este día también estuvo al frente de la paramunicipal,  acompañada por su equipo administrativo que estuvo integrado por cinco niños más.

Los demás niños que apoyaron a Dámaris son; Israel Herrera Félix, Axel Gadel Villela García, Beni Yemir Alatorre Guzmán, Ángel Melchor Prado Aguilar y José Antonio Guzmán Ramírez.

Durante el programa Miércoles Ciudadano, el Alcalde junto con su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno y funcionarios de la Jumapae y del Ayuntamiento, les entregó un reconocimiento a cada uno por su participación en el concurso de Gerente Municipal por un Día y por ser designados como Guardianes del Agua.

La niña Renata Avena García de la escuela primaria, Gabriel Leyva Solano de La Concha, le dio las gracias al Alcalde y al Gerente de la Jumapae, Israel Guzmán, a su nombre y al de todos sus compañeros por haberles dado la oportunidad de vigiar el buen uso del agua.

“Distinguido señor Presidente, gracias, muchas gracias por esta oportunidad de sumar esfuerzos para concientizar la utilización de este vital líquido, y por fortalecer nuestro desarrollo educativo con este tipo de concursos, que nos motivan a ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos”, expresó.