loader image

Buscan resolver el problema de la mosca de la fruta.

ESCUINAPA.- Con el fin de tomar acuerdos que beneficien a los productores el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán sostuvo una reunión con personal del  Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Por parte se Cesavesin estuvo, Miguel Ángel López Osuna y por parte de Cenasica, Javier Bello Hernández, Edgar Lujano Chávez y Horsay Ramímrez Santis.

El Alcalde indicó que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado resolver el problema de la mosca de la fruta, por lo cual es importante llevar una nueva estrategia para atacar este problema, pero para ello es importante la participación de los productores, industriales, Ayuntamiento y demás instituciones de Gobierno.

El Primer Edil señaló que serán convocados los involucrados en el mango de los Municipios de El Rosario y Escuinapa, con el fin de tomar acuerdos para erradicar los tiraderos de mango, que son los principales focos de contaminación.

La propuesta que será planteada a detalle en la reunión, considera darle el tratamiento adecuado a los desperdicios de mango en un área que será facilitada por el Ayuntamiento y posteriormente hacer fertilizante orgánico.

“Tenemos en el Municipio de El Rosario y Escuinapa 17 tiraderos clandestinos, siendo que eso lo podemos aprovechar, haciendo fertilizante orgánico”, dijo.

Finalizó diciendo que de lograrse los acuerdos, servirán para que haya productores con mango con calidad de exportación.