loader image

Mujeres de la Academia por el Placer de Pintar exponen sus pinturas en el Ayuntamiento.

Alumnas de la academia por el Placer de Pintar, de Estela Plasencia, realizaron una exposición de 66 cuadros y obras en los pasillos del Ayuntamiento donde la ciudadanía en general pudo apreciar del talento de las mujeres.

El presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán y su esposa María Isabel Sánchez de Moreno estuvieron presentes en el evento para llevar acabo el corte de listón e inaugurar la exposición.

El alcalde mencionó que es importante cultivar a las personas y más que eso motivarlos a que se atrevan a buscar su lado artístico por lo que invitó a los presentes a meter a los hijos en esta dinámica.

Aprovechó para comentar que pretende otorgar un espacio de pintura dentro de la plazuela Ramón Corona.

“Nuestro Escuinapa necesita arte y hay que meter a nuestros hijos en esta dinámica, es bueno que tengamos un espacio de nuestra explanada de la plazuela para que ahí pintarán y tengan un espacio para que nuestros hijos, nuestros nietos y también los adultos de la tercera edad se recrearan”,

Por su parte Margarita Salazar de Romo, alumna de la academia dio a conocer que la exposición fue posible gracias a la motivación que Estela Plasencia les dio a las 10 alumnas que conforman la institución.

Las más de 60 obras que se expusieron son parte del trabajo de nueve meses con tres jornadas durante la semana, comentó una de las alumnas más sobresalientes.

“Éste trabajo de más de 60 obras es el recopilado a lo largo de nueve meses y tres días de trabajo por semana, nos sentimos orgullosas de haber conseguido una exposición así donde tenemos un gran número de pinturas”, argumentó Salazar de Romo.

La exposición estuvo abierta al público durante medio día a partir de las 9:00 am a 13:00 horas, Margarita Salazar invitó a la población del municipio y de la región a que sean parte de la academia pues muchas veces existen artistas que no se dan a conocer y que son muy buenos en el arte.

Durante el desarrollo de la presentación integrantes de la academia ofrecieron al público varios tipos de bocadillos a los presentes.