loader image

Inicia el Operativo de Seguridad de Semana Santa.

ESCUINAPA.- Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y autoridades encabezadas por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán dieron el banderazo con el que pusieron en marcha de manera oficial el Operativo de Seguridad de Semana Santa.

El Teniente, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante el periodo vacacional en que estarán participando corporaciones municipales en coordinación las estatales y federales, tiene como objetivo, salvaguardar la integridad física y proteger el patrimonio de las familias.

“Es importante a las medidas de seguridad que se estarán emprendiendo es importante que se sume la colaboración de la ciudadanía asumiendo conductas de colaboración y denuncia donde prevalezca el estado de derecho y respeto al Bando de Policía y Buen Gobierno para lograr un Municipio de sana convivencia”, dijo.

Entre las acciones que se tiene contempladas son recorridos de vigilancia en el tramo carretero Escuinapa-Teacapán y Escuinapa-La Concha para prevenir, asalto, robos y accidentes, y brindar auxilio a quien lo solicite.

También se estarán vigilando las distintas áreas de playas y los centros recreativos además de que se estarán vigilado los entronques de la carretera Escuinapa-Teacapán, señaló.