loader image

Se coordinan para la prevención de enfermedades venéreas.

ESCUINAPA.- Con el fin de tomar acuerdos que lleven a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, se llevó a cabo una reunión entre dependencias del Ayuntamiento y Secretaría de Salud con responsables de establecimientos donde laboran sexoservidoras.

Gerardo Millán Lizárraga, Jefe de Servicios Médicos Municipales, señaló que el principal acuerdo que se tomó que tanto mujeres como hombres que briden este servicio, deberán de realizarse una revisión de manera mensual que serviría para detectarles diversas enfermedades, como cáncer, sífilis y Sida.

“La revisión se les hará cada mes, pero que den complimiento con ello. Meseras era antes cada 15 días, cocineras eran cada mes”, señaló.

Indicó que en caso de que se les detecte que no están no están acatando esta disposición, serán retiradas o retirados del lugar para que les haga la revisión, lo cual, también les podría generar una multa, dijo.

El funcionario externó que no tiene la autorización para dar cifra de los casos, pero que si ha habido un incremento en enfermedades de este tipo, por lo que se estará trabajando de manera coordinada entre las distintas instancias y los establecimientos para evitar que siga sucediendo.