loader image

Promueven créditos y apoyos para emprendedores.

ESCUINAPA.- Con el fin de que las personas puedan emprender o hacer crecer sus negocios, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico dio una conferencia para dar a conocer dos tipos a apoyos.

Luís Manuel Suiqui Solís, coordinador del programa, Sinaloa Emprende, informó ante más de 20 personas, entre ellos el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, que próximamente se abrirán dos convocatorias para quienes deseen emprender o iniciar un negocio.

Indicó que una es la denominada 2.3 que ofrece un apoyo de hasta 62 Mil 500 pesos y el beneficiado solo pagaría el 20 por ciento y a la otra se le denomina, Crédito Joven que es para personas de entre 18 y 35 años de edad, que ofrece un crédito desde 50 Mil hasta 150 Mil pesos para pagar en 4 años, con una tasa anual fija de 9.9 por ciento anual fija.

Para poder acceder a cualquiera de estos beneficios, es necesario que el interesado realice un curso y que de ahí obtenga un certificado/diploma, para lo cual el próximo viernes 24 de Marzo a las 10:30 horas se llevará a cabo un curso en la Biblioteca Digital que está a un costado de la unidad deportiva.

El Alcalde, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado para para fortalecer la economía del Municipio.

Por su parte Suiqui Solís, señaló que antes de ser Gobernante, el Alcalde se acercó a solicitar apoyo, lo cual le sirvió para emprender sus negocios.

“Él es un ejemplo de éxito y es una muestra para quienes deseen emprender un negocio y se den cuenta de que esto si funciona”, externó el funcionario estatal.