loader image

Con un ciclo de conferencias celebraran El Día Mundial de la Naturaleza.

El ayuntamiento de Escuinapa en colaboración con la Universidad de Occidente de Escuinapa llevará a cabo un ciclo de conferencias este jueves 2 de marzo para celebrar “El Día Mundial de la Naturaleza”.
Dicho evento está programado a las 11:00 horas en el teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura y se contará con cinco ponencias tituladas “Reservas del Agua, una herramienta para la conservación del agua en México”, “Escuinapa y sus bienes naturales: oportunidades y amenazas”, “Puesta en Valor del Patrimonio Natural de Escuinapa”, “Turismo y Sustentabilidad: El Caso del Pueblo Mágico” y “La Gobernadora de la Naturaleza: tendencias y futuro”.
Guadalupe Pinzón, encargada de la Jefatura de Turismo manifestó que la vida silvestre sigue siendo especial para nuestro futuro y tiene un valor muy importante para el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas.
“Ésta celebración nos ofrece la oportunidad para concientizar a las personas sobre todo a los jóvenes para que hagan frente a los problemas relacionados con la conservación”, indicó la funcionaria.
La celebración de esta fecha también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social, señaló.