loader image

Apoyan a instituciones educativas en el “Miércoles Ciudadano”.

ESCUINAPA.- El compromiso con la educación que tiene el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán quedó de manifiesto con el apoyo que entregó a dos instituciones educativas durante el programa, “Miércoles Ciudadano”.

Durante el desarrollo del evento, se acercó un grupo de alumnos de la escuela Primaria, José G. Gutiérrez a solicitarle el apoyo para acudir el día de mañana jueves a la ciudad de Culiacán para participar en un concurso de escoltas.

De inmediato el Primer Edil giró instrucciones para que se les entregara un apoyo para combustible y viáticos, acción que los alumnos y directivos de la institución agradecieron.

También acudió un grupo de maestros de la escuela primaria, Niños Héroes a solicitar material para resolver un problema de electricidad en la institución.

El acuerdo al que llegaron fue el que la escuela aportara la mitad del costo del material y que el ayuntamiento aportaría el resto y la mano de obra.

Los maestros manifestaron su agradecimiento al Alcalde por tener una rápida repuesta a su petición, algo que se ha estado haciendo gracias a la implementación de este programa con el que se tiene contacto directo con la ciudadanía.

Esta vez en el programa “Miércoles Ciudadano”, se atendieron a más de 80 personas, de las cuales el 40 por ciento se entrevistó con el presidente y el resto directores y jefes de departamento, quienes buscaron darle una solución a sus problemas.