loader image

Un 50 por ciento de avance tiene la limpieza del “Buñigas”.

ESCUINAPA.- Un avance del 50 por ciento tiene en los trabajos de limpieza el arroyo “Buñigas”, informó el Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, Román Burgueño Prado.

Los trabajos iniciaron hace tres semanas con el apoyo del personal sindicalizado afiliado a Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina, que está realizando esta actividad, por las tardes, después de cumplir con sus horario laboral en el Ayuntamiento, externó.

“Estamos limpiando el cauce, sacando todo lo que es plástico y botellas, pues lo que es la taspana de maleza, ya se hizo anteriormente con el apoyo del departamento de Obras Públicas”, dijo.

Manifestó que has el momento se ha retirado un aproximado de 4 toneladas de basura que se le está asignando a una recicladora, con la que se tiene el acuerdo de que proporcione la bolsa negra para recolectar el material.

Los trabajos que se espera concluir en los primeros cien día de Gobierno del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, hasta el momento se han realizado desde la calle Occidental y Malecón Siglo 21 que es de donde se inició, hasta la altura de la calle Severiano Moreno.

Una vez que quede concluida esta labor, se continuará con el pintado del tallo de los árboles que están en la orilla del Malecón Siglo 1, esto con el fin de que presente una mejor imagen para la ciudadanía.

También se colocarán anuncios, en lo que se hará un llamado a la población de no tirar basura y se especificarán los artículos que indican las sanciones para quien no acate esta disposición, concluyó.