loader image

Un total de 222 pescadores se benefician con Propesca

ESCUINAPA.- Un total de 222 pescadores se están viendo beneficiados con un apoyo de 7 mil  que están recibiendo cada uno, a través del programa, Propesca, informó Miguel Horacio Cabaleiro Raygoza, titular del departamento de Acuacultura y Pesca.

Añadió que este apoyo estaba programado para entregarse en el mes de diciembre, pero debido a lo escaso de los recursos se está entregado en estas fechas.

“Son 14 cooperativas y 16 permisionarios los beneficiarios, los cuales reciben un curso y enseguida se les entrega el recurso”, externó.

El curso que reciben los pescadores es de dos días, y ahora fue cuando inició para los pescadores del Municipio y del zona sur, y enseguida se les impartirá a los de la zona del valle, externó.

Este tipo de apoyo, dijo, se realiza dos veces por año, que es en junio y en diciembre, y actualmente ya está abierta la ventanilla para que las cooperativas registren a los pescadores, los cuales, de acuerdo al sorteo que se realiza, tienen la posibilidad de recibir el recurso en ambos meses.

La ventanilla se cerrará el 14 de abril, por lo que se les recomienda a los pescadores que se acerquen a ella para tener la posibilidad de obtener ese recurso, que sería de gran beneficio para ellos y sus familias, concluyó.