loader image

Abanderan a delegación que participará en Olimpiada Estatal 2017.

ESCUINAPA.- Teniendo como novedad que competirá por primera vez en la historia del Municipio el equipo de taekwondo, fue abanderada por parte del Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, la delegación que estará participando en la Olimpiada Estatal 2017.

Fue en la explanada de la Presidencia Municipal en donde estuvieron presentes los 174 atletas, acompañados por sus familiares, para recibir de manos del Alcalde el lábaro patrio y con ello formalizar que el representativo partirá en busca de los primeros lugares en la justa estatal que se llevará a cabo en Mazatlán, Culiacán y Ahome, dependiendo del tipo de disciplina.

El acto protocolario inició con el desfile de las madrinas quienes portaban un estandarte con el nombre de cada uno de los deportes en los que se estará compitiendo como lo es: Atletismo, Fútbol, Basquetbol, Box, Voleibol, Ciclismo, Triatlón, Béisbol y Taekwondo.

La escolta integrada por atletas destacados en distintas disciplinas se enfiló hacia la mesa del Presidium, en donde además del Alcalde estaban el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz; Síndica Procurador, Claudia Licet Tiznado Flores, Regidores y directores de dependencias del Ayuntamiento.

Arturo Guadalupe Moreno Alvarado, atleta con capacidades especiales que ha han puesto en alto el nombre del Municipio en distintos eventos de atletismo, fue quien tuvo el honor de recibir el lábaro patrio.

Por su parte, Leonardo Tellechea Sarmiento, quien es el capitán del equipo de fútbol (categoría 2003-2004) que estará participado en el evento estatal, se encargó de dar las palabras de agradecimiento a nombre de todos los atletas.

Indicó que todos los presentes eran testigos de un acto muy importante como lo es el abanderamiento de la delegación que estará participando en la Olimpiada Estatal 2017, y que eres porque habían hecho los méritos suficientes.

“Yo los invito a que demos lo máximo, a que luchemos, a que no nos dejemos intimidar, a que demos lo mejor de nosotros durante la competencia, a luchar con la frente en alto y a demostrar que los deportistas escuinapenses tenemos calidad”.

“Presidente Municipal, Licenciado Hugo Enrique Moreno Guzmán a nombre de todos los deportistas le damos las gracias por todo el apoyo recibido, no le vamos a fallar”, externó.

El Alcalde felicitó a los deportistas y reconoció el apoyo que les han brindado sus padres para que puedan ser parte de un representativo que estará participando en una justa estatal.

Añadió que como muestra del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno en favor del deporte, es el que más de 600 futbolistas estén afiliados a la federación y con ello cuentan un seguro médico.

De igual manera, que ya se cuenta con un equipo de softbol, que por primera vez se participa en una Olimpiada Estatal en taekwondo y que esta vez fue la delegación de Escuinapa la primera en registrarse, la cual será uniformada con recursos del Ayuntamiento, además de recibir otros apoyos.

“Lo único quiero es que Escuinapa siempre esté en alto y ustedes desde este momento que van a representarnos ya son nuestro mayor orgullo”, añadió.

El evento concluyó con la entrega simbólica de los uniformes y la foto oficial en la que estuvo el Alcalde y los funcionarios municipales.