loader image

Limpian de basura al arroyo “Buñigas”

ESCUINAPA.- EL Ayuntamiento a través del departamento Desarrollo Urbano y Ecología y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de personal de esta institución afiliado a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina, iniciaron los trabajos de recolección de basura del cauce del arroyo “Buñigas”.

Román Burgueño Prado, Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que la labor consiste en recolectar el plástico y el vidrio que se encuentra especialmente en los taludes, con fin de evitar la contaminación y mantener una buena imagen de la zona.

“Esperamos que la gente también participe poniendo la basura en su lugar”, externó.

En cuanto al material que se recolecte, se le asignará a una persona que se dedica al reciclado de desechables y ella está correspondiendo al Ayuntamiento con la aportación de las bolsas negras que son utilizadas para esta labor, dijo.

La limpieza del cauce de arroyo se estima que quede concluida antes de los cien días de Gobierno, señaló, ya que el personal del sindicato del Ayuntamiento que está apoyando, lo está haciendo de manera voluntaria, después de su horario normal de trabajo.