loader image

Atiende Alcalde problemas de las bases policíacas.

ESCUINAPA.- Con el fin de informarse sobre la situación en la que laboran los elementos las bases de la Policía Municipal que está en las sindicaturas y buscar una solución a sus problemas, el Alcalde, Hugo Enrique moreno Guzmán sostuvo una reunión con los comandantes de cada una de ella de ellas.

En la reunión también estuvo presente el Director de Seguridad Pública, Luís Alfredo López Lugo; Luís Eduardo Enciso Guzmán, subdirector administrativo de la corporación; Rosalva Barrón Crespo, Tesorera Municipal y Yamira Salas Guerra, Oficial Mayor.

Los comandantes de las sindicaturas de Teacapán, Isla del Bosque, Palmillas y La Concha, expusieron que el principal problema con el que cuentan es la falta de vehículos, especialmente en las dos últimas comunidades.

De igual manera, añadieron que también requieren de más combustible y equipo como armamento, cargadores y municiones para poder realizar una mejor labor de prevención del delito.

El Presidente Municipal, señaló que se solicitarán vehículos ante la Secretaría de Administración y Enajenación de Bienes, donde se espera obtener una respuesta favorable y también se le hará a petición al Gobieno del Estado.

“Reconozco que les falta equipo, pero vamos a analizar la situación y ver hasta a donde los puedo apoyar porque estamos en austeridad”, dijo.

Finalizó diciendo que ya se está analizando la posibilidad de comprar camionetas pick up y al menos cuatros motocicletas y dos cuatrimotos para que lleven  cabo recorridos de vigilancia en la cabecera Municipal.