loader image

Le dan seguimiento a problemas del sector pesquero.

ESCUINAPA.- Con el fin de informar los avances que se tiene para resolver algunos problemas del sector pesquero planteados al Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, se llevó a cabo una reunión con presidentes de distintas cooperativas.

En el evento también estuvo presente María Isabel Sánchez de Moreno y Jorge García Santos, Presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa.

A principios de este mes, se había realizado la primera reunión, en donde se le planteó a Primer Edil que de las prioridades con las que cuenta el sector pesquero, es la reparación de las compuertas de la estructura de control y el dragado de 2.5 kilómetros de un canal cercas del cerro “Las Cabras” que por donde está la principal entrada de agua de mar a la zona estaurina.

El Alcalde informó que junto con el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa, sostuvo una reunión con funcionarios federales que tienen que son los encargados de infraestructura y proyectos, para analizar la problemática y analizar de qué manera se pude obtener el recurso para atender estos problemas.

Una de las ventajas que se tiene para llevar a cabo los trabajos de dragado, es que ya se cuenta con un estudio de impacto ambiental, pero el monto requerido para llevar el trabajo de dragado es de 20 Millones de pesos.

En cuanto a la reparación de las compuertas de la estructura de control, dijo que se requiere la cantidad de 11 Millones de pesos, para lo cual ya se está analizando la manera de obtener el recurso en coordinación con algunas cooperativas que son quienes deberán de presentar el proyecto.

“Este sector (de pesca), es el que menos apoyo es el que tiene y yo le voy a entrar con todo”, añadió.

Otros de los trabajos que se están realizando son la gestión de los muelles turísticos para la sindicatura de Teacapán, para lo cual, ya se están elaborando los proyectos y próximamente se iniciará con la rehabilitación de los caminos que conducen a los sitios pesqueros, que de igual manera les beneficiará a los agricultores.