loader image

Tomar acuerdos sobre la visita del Festival Itinerante.

ESCUINAPA.- Con el fin de tomar acuerdos sobre el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e innovación 2016, en el que está incluido este Municipio del 11 al 17 de febrero, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán sostuvo una reunión con directivos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El festival Itinerante que inició la temporada el año anterior y la culminará a mediados de este año, es operado por 24 personas, quienes con el apoyo de otros jóvenes tienen la capacidad de atender a 600 niños por día.

Esta vez, al igual que en el 2013 que ha sido la única vez que ha estado en este Municipio, estará ubicado en el Gimnasio Municipal y se contará con todo el respaldo del Gobierno Municipal para que se brinde una buena atención dijo el Primer Edil.

Con el apoyo de los directivos escolares, añadió, se elaborará un calendario para recibir a los niños y jóvenes y que puedan disfrutar las actividades del planetario y del museo interactivo.

Por su parte el Gobierno Municipal apoyará con el camión para el transporte y brindará seguridad con las distintas corporaciones de auxilio, para garantizarles la seguridad a los visitantes, dijo.

“Es un evento que vale la pena disfrutar, porque ahora los niños tendrán la oportunidad de hacerlo sin tener que ir al Centro de Ciencias en Culiacán, y sobre todo, de manera gratuita, porque será el Ayuntamiento quien absorba los gastos”, concluyó.