loader image

Alcalde atiende personalmente problemas de los ciudadanos

ESCUINAPA.- Ante el riesgo latente de algún accidente que representaba el hundimiento de la tapa de una alcantarilla que fue reportada por los locatarios del Mercado Municipal, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán giró instrucciones para que fuera reparada de inmediato.

Los locatarios manifestaron su inconformidad por ese daño a la alcantarilla que está ubicada en las calles Belisario Domínguez e Independencia, colocando una pancarta sobre la misma, a donde el Presidente Municipal acudió con un grupo de colaboradores para verificar personalmente el problema y darle una pronta solución.

Por indicaciones del Primer Edil, fue en el mismo momento cuando personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y de la Dirección de Obras Públicas,  se abocó a darle solución al problema, el cual, se espera que quede resuelto en el transcurso del este día.

“La población están en su derecho de manifestar su inconformidad y nosotros de atender este tipo de problemas, que es lo que vamos a hacer hoy mismo”, externó el Alcalde.

David Guerreo, locatario del Mercado Municipal, señaló que ya eran varios meses los que tenía averiada la alcantarilla que se apreciaba cubierta de desechos y que ya había provocado accidentes a algunos transeúntes, y podía provocar daños a las suspensiones de los vehículos.

“Una vez que esté resuelto este problema no solo servirá para evitar algún accidente y mejorar el tránsito vehicular y peatonal, sino que contará con una mejor imagen la ciudad”, dijo.

Por otra parte el Presidente Municipal, lamentó que los locatarios saquen a la calle la basura después de pasar el camión recolector, lo cual ha provocado que en los alrededores del Mercado Municipal haya una mala imagen y focos de infección por los desechos.

Los mismos locatarios reconocieron que el camión recolector desde hace algunos meses pasa de manera regular, pero algunos comerciantes son quienes sacan la basura a destiempo y que eso es lo que ha provocado el problema.

“Necesito que me ayuden con su participación, háganlo por ustedes y sus familias, porque ya vamos a aplicar sanciones a quienes no acaten las recomendaciones, de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno”, externó.

Asimismo, el Primer Edil atendió otras solicitudes en el interior del Mercado Municipal como reparación de luminarias y fugas de agua potable y encharcamientos de agua pluvial, problemas a los que se comprometió también darles respuesta a la brevedad.