loader image

Inicia Ayuntamiento campaña “Barriendo el frente de tu Casa”

El Gobierno Municipal de Escuinapa inicio y mantendrá vigente de manera permanente la campaña “Barriendo el Frente de tu Casa”, con el objetivo de que la ciudadanía sea participe en las tareas de limpieza de calles así lo informo Román Burgueño Prado, encargado del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología.

El presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán ha insistido desde sus primeros días de gestión que solo a través de este tipo de programas donde se involucra a la sociedad vendrán a dar un cambio de imagen al municipio al mismo tiempo que se va haciendo un habito común que ayude a mantener aseadas las banquetas.

“hemos iniciado con una campaña de limpieza “Barriendo el Frente de tu Casa” por lo que le pedimos a todos los escuinpeneses nos apoyen, el presidente municipal quiere concientizar a la ciudadanía y hemos empezado con esta campaña interesante de limpieza que el propio presidente Hugo Enrique Moreno Guzmán ha comenzado”.

Detalló que la labor de concientización entre los escuuinapenses apenas empieza, pero la respuesta ha sido positiva ya que son varias personas las que se han visto reforzando las acciones de la campaña.

Por otro Burgueño Prado, dio a conocer también que las labores de limpieza por parte de personal de Obras Publicas se han intensificado en el área del Malecón Siglo XXI y dentro del cauce del arroyo Buñigas con la poda de árboles, corte de maleza y el retiro de basura.

La consigna es seguir manteniendo limpio y en las mejores condiciones el cauce del arroyo para que se encuentre apto para desaguar en su momento el agua de lluvias.

Añadió que se sancionara a la persona que se sorprenda tirando basura o desechos de cualquier tipo en el margen o interior del arroyo.

“Se sancionará a las personas que se encuentre infraganti tirando basura o contaminando el arroyo Buñigas y el Malecón Siglo XXI, estamos trabajando por mantener constantemente estas áreas limpias”.