loader image

Inicia el Presidente Municipal con programa de bacheo

ESCUINAPA.- Acompañado por el cuerpo de regidores, funcionarios y ciudadanos, el Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, inició con un programa de bacheo que se estará aplicando en distintas vialidades de la ciudad.

El inicio de los trabajos se llevó a cabo sobre la calle Belisario Domínguez, esquina con Callejón  Los Mangos, en uno delos baches más grandes que hay en la ciudad, pero este se realizará en las distintas vialidades de la ciudad.

Fue el propio Acalde, regidores y funcionarios quien se encargaron de tomar la herramienta y colocar el concreto hidráulico en un bache de aproximadamente 2 metros por uno.

“Vamos a trabajar duro por Escuinapa, vamos a cumplir con lo que demanda la ciudadanía”, externó el Alcalde.

Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas, quien está como encargado de la obra, explicó que aunque en total van a ser 20 baches con concreto hidráulico los que se van a reparar, que aunque donde inició la labor era de tamaño considerable, los demás son de 40 centímetros o un metro cuadrado.

Añadió que en total se invertirán 40 Mil pesos y que el trabajo estará quedando terminado en un lapso de una semana, para posteriormente dar inicio con los que están en las vialidades que cuentan con asfalto.

En cuanto a las cuanto a las calles, Miguel Hidalgo, Francisco Pérez  Occidental, que son las que presentan mayores daños debido a que se les sustituyó la red de drenaje, dijo que para la primera ya se encuentra un recursos asignado a través del presupuesto de egresos de la federación, y la para la otra avenida principal, también hay un presupuesto asignado, pero se pretende reasignar a otras obras, porque esa vialidad con el apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se espera que  rehabilitar en su totalidad.

Respecto a la Occidental, señaló que también se está trabajando, aunque se espera que solo sea solo reencarnado, debido a lo complejo que se ha sido obtener los recursos, por ser menor el tráfico pesado y porque cuenta con suficiente pendientes de para el agua pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *