loader image

Inicia reconstrucción de puente de La Estacada

ESCUINAPA.- La construcción del Puente de La Estacada dio inicio este fin de semana, con el acondicionamiento del camino alterno que permitirá la demolición y edificación del nuevo puente que tendrá un costo de  54 millones 708 mil 953.48 pesos, recurso que fue gestionado por el Lic. Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal.

La reconstrucción del Puente de La Estacada ubicado en el kilómetro 25+140 del libramiento Escuinapa – Teacapán; constará de la modernización y ampliación del kilómetro 24+250 al 25+750 en donde se aplicarán obras de drenaje, pavimento, obras complementarias y señalamientos, que realizará grupo formado por: Quel Obras y Edificaciones S.A de C.V y Terracerías y Pétreos de California S.A de C.V.

“El Puente de La Estacada es una de las obras más emblemáticas para nuestro municipio que los escuinapenses han solicitado por tantos años y que hoy gracias al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien a pesar de los recortes presupuestales, nos asignó recursos para que este puente sea una realidad”; expresó Bustamante Hernández.

Agradeció de igual forma el apoyo brindado a Germán Escobar Manjarrez; Diputado Federal, y Héctor Raúl García Fox, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por su total apoyo para que se realizara la asignación del recurso para hacer realidad la reconstrucción del puente de La Estacada, obra que les brindará a los escuinapenses y visitantes seguridad al transitar por la carretera Escuinapa – Teacapán.

El Presidente Municipal informó que se tiene contemplado que la construcción del puente de La Estacada culmine durante el ejercicio fiscal 2016, por lo que espera que a finales de este año los escuinapenses cuenten con una moderna vía de comunicación y que ya no sea un riesgo más el transitar por un puente deteriorado y que está apunto del colapso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *