loader image

Hhomenaje a la profesora Candelaria Grave Moreno

ESCUINAPA.- Con la presencia de autoridades municipales, educativas y familiares se realizó un homenaje a la profesora Candelaria Grave Moreno, para celebrar un año más de su nacimiento, ya que sus logros y acciones han trascendido por generaciones de escuinapenses que aun la siguen recordando.

“La profesora Candelaria Grave Moreno sigue viva en el recuerdo de los escuinapenses, ya que sus acciones contribuyeron a mejorar la calidad educativa de nuestro municipio, al ser la fundadora de la secundaria Federal Eligio Díaz V, COBAES 42 y la Normal Justo Sierra que preparó a más de 50 profesores en el sur de Sinaloa”, expresó el Presidente Municipal durante el evento.

El homenaje se realizó en las instalaciones de la primaria Candelaria Grave Moreno en donde los alumnos de los diferentes grados prepararon poesías, declamaciones que contaban su biografía y logros realizados dentro del ámbito educativo y político al ser dos veces regidora y fundadora de tres planteles educativos.

Durante el evento se realizó la presentación del ballet Folklorico Escuina, quienes con su talento y entusiasmo cautivaron a los asistentes, al igual que los cuentacuentos de Casa de La Cultura.

Para culminar el evento María de Jesús Moreno Grave, hija de tan distinguida profesora, dio lectura a una poesía escrita por el poeta Martín Sánchez Grave, quien resalta la personalidad y logros que aportó Candelaria Grave Moreno a los escuinapenses y que ha trascendido al pasar de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *