loader image

Población responde al pago del impuesto predial.

ESCUINAPA.- Con buena afluencia de contribuyentes inició la recaudación del impuesto del predial urbano en las oficinas de Palacio Municipal, informó Luis Miguel Corona Contreras.

“Hemos iniciado la campaña del pago del impuesto predial urbano en este mes de enero ofreciendo el 50 % de descuento en casa habitación, el 80% para pensionados y jubilados, 30 % a empresas comerciales, industriales o de servicio y el 10% por pronto pago”, expresó el Director de Ingresos.

Mencionó que la ciudadanía escuinapense ha respondido al Gobierno de Bonifacio Bustamante Hernández acudiendo a las oficinas de Palacio Municipal para cumplir con el pago del impuesto predial urbano en 2014 y 2015, por lo que informó que para este año se tienen buenas expectativas en la recaudación de este impuesto y superar las expectativas de recaudación.

“La población escuinapense ha respondido al pago de impuestos, en 2015 logramos un 55 % en la recaudación; cifra que representa 4 millones 500 mil pesos que ha permitido garantizar los servicios públicos a los habitantes de este municipio”; comentó el funcionario municipal.

Corona Contreras informó que el personal de Ingresos seguirá reforzando las acciones para invitar a la población a cumplir con el pago del impuesto predial; realizando la entrega de notificaciones a los contribuyentes sobre sus adeudos y los descuentos que pueden obtener si pagan de manera puntual este impuesto.

“Para 2016 tenemos una nueva expectativa de lograr superar la recaudación de los dos años anteriores en el que buscamos recaudar más de 5 millones de pesos y con ello heredar a la próxima administración buenos resultados que se vean reflejados en la asignación de recursos para 2017”, puntualizó.

El funcionario municipal aprovechó el espacio para invitar a la población a cumplir con el pago del impuesto predial, recurso con el que se podrán garantizar los servicios públicos en todo el municipio.