loader image

Llevan a cabo trabajos de remodelación en dos guarderías.

ESCUINAPA.- Con el fin de que las guarderías Leticia Carrillo de Cloutier e Insurgentes, cuenten con mayor seguridad, higiene y confort, el Gobierno Municipal las está remodelando, con una inversión de 300 mil 349. 08 pesos a través del Ramo 33.

El Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, informó que en la guardería Leticia Carrillo de Cloutier, se está haciendo una inversión de 143 mil 686. 94 pesos, mientras que en la otra, se están aplicando 156 mil, 662. 14 pesos.

Los trabajos en cada una de las guarderías, dijo que consisten en pintura, impermeabilización, demolición de la cocina y construcción de otra con mejor ubicación, división de un salón, instalación de cisterna y colocación de piso y puertas con nuevas especificaciones.

Otras acciones son, la rehabilitación de los baños, instalación de tubería para el agua potable, construcción de banquetas, instalación de puertas de emergencia, enjarre nuevo en algunas zonas que se requiere y construcción de puertas de emergencia.

“Algunos de los trabajos que se están haciendo, son indicaciones precisas de algunas instancias y es por eso que en coordinación  con Dif Municipal, hicimos las gestiones necesarias para poder brindarles un mejor servicio a los niños que en su mayoría son hijos de jornaleros”, expresó.

En cada una de las guarderías se contaba con aljibe, pero ahora se almacenará el agua en cisternas, las puertas ahora abrirán hacia adentro para que se pueda actuar más rápido en caso de una emergencia y los vidrios en los ventanales serán retirados y serán sustituidos por láminas de policarbonato, además se contará con puertas de seguridad, añadió.

Los trabajos tienen un avance de más de un 50 por ciento y se espera que estén concluidos a principios del mes de enero, con el fin de que los niños cuando regresen del periodo vacacional ya puedan disfrutar de mejores instalaciones, concluyó.