loader image

Destaca Alcalde los logros alcanzados en sus dos años de gestión

ESCUINAPA.- Ante cientos de escuinapenses el Alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, rindió su segundo informe de labores en el que destacó las obras y acciones más relevantes, aplicando una inversión de 120 millones 241 mil 774. 83 pesos, monto con el que se rebasa lo aplicado en los tres años de la anterior administración.
A través de la proyección de un video, el Primer Edil informó a la ciudadanía los importantes avances que se han tenido en obra pública como la construcción de una biblioteca digital en Teacapán y otra en la cabecera Municipal y las techumbres en el Cbtis 152, Cet del Mar 23, Cobaes 42, Secundaria Nueva Creación y Gabriel Leyva en la sindicatura de La Concha.
Además expuso obras y acciones para apoyar a la educación como la construcción bebederos, bardas perimetrales y equipamiento con mobiliario entre otras.
También destacó la construcción y equipamiento del Centro de Salud de Teacapán, las obras de desazolve en las zonas de riesgo en la cabecera Municipal y comunidades, así como la rehabilitación del Mercado Municipal, Miguel Hidalgo.
En cuanto al agua potable, informó sobre la sustitución del sistema de bombeo del acueducto Baluarte-Escuinapa, la construcción de red de agua potable para abastecer a la Estacada y el avance en la construcción de una noria en Tecualilla.
También informó los avances que se han tenido en tema de drenaje en el que destaca la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Teacapán y la pavimentación en las calles Río Tamazula y Nahoas.
Destacó la recuperación del programa Hábitat, a través del cual se está realizando la remodelación del Centro Comunitario de Pueblo Nuevo y la adquisición de un camión recolector de basura, además de los talleres que se les están impartiendo a personas de ese polígono.
Sobre electrificación, informó que se llevaron a cabo ampliaciones de redes en las calles Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Salvador Alvarado, Río Piaxtla, Callejón Ejidal, Allende, Callejón sin Nombre y Gabriel Leyva.
Asimismo, señaló la construcción de 12 viviendas en la comunidad de El Trébol 2, la adquisición de mil luminarias led, remodelación del rastro Municipal y el equipamiento de la guardería de la Isla del Bosque.
“Es importante mencionar que en estos dos años de Gobierno, hemos logrado superar la inversión aplicada por la administración pasada de 156 millones de pesos en sus tres años de gestión; a los más de 261 millones de pesos que hemos logrado en tan solo dos años de gestión”, expresó.
El Presidente Municipal agradeció a su esposa Celia Sarabia de Bustamante por el apoyo brindado y reconoció su trabajo y vocación para servir a las familias más necesitadas.
También la felicitó a ella y a su equipo de trabajo por haber obtenido el primer lugar en Sinaloa con el Grupo de Desarrollo Comunitario denominado “Granja Integral”.
De igual manera brindó a agradecimiento a las personas que le han brindado su respaldo en su gestión para que hayan logrado tener la asignación de diversas obras para el Municipio.
“En este marco, refrendo mi compromiso ante los escuinapenses e invitados, de seguir trabajando arduamente para ustedes y sus familias; en estos 12 meses que nos quedan , seguiremos priorizando los servicios básicos fundamentales para mejor el nivel de vida de la población.
Los drenajes, agua potable y electrificación, serán las primeras obras que busquemos para resarcir las deficiencias que aún tenemos”, expresó.
También se trabajará en mantener la Seguridad Pública en su mejor nivel, se fortalecerá la educación como se ha hecho y se apoyará a los sectores productivos, al deporte y se mantendrá la cercanía con las familias más necesitadas, dijo.
Por su parte Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, quien estuvo en representación del Gobernador Mario López Valdez, avaló el trabajo que se ha realizado por la presente administración, tal como lo hizo el regidor, Roberto González Estrada, quien fue el encargado de representar al Cabildo.
“A nombre del Honorable Cabildo de Escuinapa, Tomo la palabra en este solemne evento de Gobierno para manifestar nuestra aprobación y respaldo a lo planteado por nuestro Presidente Municipal, Licenciado, Bonifacio Bustamante Hernández en su Segundo Informe de Gobierno, en el que plantea puntualmente los avances que se han obtenido en los tres ejes rectores establecidos en el Plan Municipal 2014-2016”, dijo el regidor.
Reconocer la labor de nuestro Presidente Municipal, que ha sido un gestor incansable para aplicar recursos extraordinarios en nuestro municipio como ha sido, la modernización de las luminarias LED, la rehabilitación del Mercado Miguel Hidalgo, añadió.
Por realizar obras de prioridad básica como son la rehabilitación e introducción de la red de drenaje, agua potable y la ampliación de red eléctricas en zonas vulnerables, así como el apoyo incondicional a la educación en el que se ha realizado una inversión histórica de 23 millones de pesos, para rehabilitar los planteles educativos, la construcción de las bibliotecas digitales y techumbres, dijo.
“En este segundo informe de gobierno hay buenos resultados, y cabildo en Segunda Sesión Solemne aprueba los 120 millones de inversión que se han aplicado en 2015”, externó.
Cabe señalar que previamente al acto, el Alcalde en sesión de Cabildo, hizo entrega del informe a cada uno de los regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *