loader image

10 toneladas de tilapia, primera producción en granja de Colonia Morelos

COLONIA MORELOS; Escuinapa.- El proyecto de tilapia que fue impulsado por el Gobierno Municipal con recursos federales a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en la Colonia Morelos ha sido un éxito y muy redituable, así lo informó Habrán Reyes Ramos, beneficiario y representante legal de la granja acuícola que fue instalada en esta comunidad y que generó en su primera producción más de 10 toneladas de este producto.

“Hemos trabajado muy fuertemente y podemos informar que en nuestra granja hemos logrado obtener una producción muy vanidosa, triunfante y exitosa, ya que en la primera producción se obtuvieron 5 toneladas de tilapia de un kilogramo, 3 toneladas de 600 y 2 toneladas de 700 gramos”, expresó Reyes Ramos.

Mencionó que para la comercialización, no registraron ningún problema ya que es un producto muy demandado en el mercado y se les dio la oportunidad de venderlo a quien les ofreció mayor precio.

“Para comercializar las 10 toneladas de tilapia que nuestra granja generó, no tuvimos ningún problema, ya que es un producto muy demandado en el mercado y nos dio oportunidad de ofrecerlas al mejor postor y logramos venderlas en 32 pesos el kilogramo, dejándonos una ganancia de 8 a 10 pesos por kilo”; dijo.

Reyes Ramos comentó que la producción de tilapias es muy redituable, pero para hacerlo funcionar y que brinde buenos frutos es necesario dedicarle mucho tiempo, ya que se trabaja con seres vivos que dependen plenamente los cuidados que puedan darles, ya que requieren, oxigeno, alimentación y limpieza en el cambio de las aguas.

Comentó que se siente muy contento, ya que en esta segunda producción están trabajando para acondicionar la granja para que esté apta para la producción de 120 toneladas de tilapia, mismas que ya están negociadas con una empresa del estado de Michoacán.

Reyes Ramos agradeció al Gobierno Municipal por gestionar e impulsar los proyectos de cultivo de tilapia y a la Federación por apoyar con recursos que fueron asignados en equipamiento y la instalación de dicha granja a través de CONAZA en el ejercicio fiscal 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *