loader image

Ximena es reina infantil electa de la Fiesta de las Cabras.

ESCUINAPA.- En un disputado certamen en que estuvieron  presentes cientos de escuinapenses, se llevó a cabo la elección de la reina infantil de la Fiesta del Mar de las Cabras, evento en que Ximena fue elegida como la ganadora entre las cinco participantes.

En el certamen que se realizó en la Casa de la Cultura, estuvieron como invitados especiales el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán; María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal, Regidores y Funcionarios Municipales.

Las pruebas paras Ximena, Kimberly, Lizbeth, Mayté y Julieta, consistieron en la autopresentación, presentación en traje de baño, atuendo típico y vestido de noche, y respuesta a una de las preguntas seleccionada al azar.

Después de cada una de las etapas era presentada la calificación por parte del jurado integrado por Abigail García, Reina del Carnaval 2011 de Mazatlán y Miss earth 2012; Juan Manuel Álvarez director de agencia de modelos de Culiacán y Aranza, reina de la expo canaco de Mazatlán 2017.

Ante las calificaciones presentadas por el jurado, la disputa se centró principalmente entre Ximena y Kímberly, y eran las que mayores cualidades mostraban en cada una de las etapas que desarrollaban.

Al final la ganadora fue Ximena,  quien recibió de manos del Alcalde y su esposa, un ramo de flores y la banda que la acredita como la nueva soberana, mientras que a las demás participantes se les designó el título de princesas reales.

La parte artística estuvo a cargo de academia de danza, Fashion Classic Jazz, que presentó diversos bailables, algunos de ellos alusivos a la tradicional fiesta.