loader image

Sesionó Consejo de Protección Civil, ante presencia de “Newton”

ESCUINAPA.- En punto de las 15:00 horas de este 05 de septiembre el Consejo de Protección Civil sesionó para declarase listo ante cualquier emergencia que pudiera registrase con el paso de la tormenta tropical “Newton”.

Adolfo Medina Castillo, Secretario del Ayuntamiento fue quien acudió en representación de Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal quien viajó a la ciudad de Culiacán a esta misma sesión, pero a nivel estatal; por la amenaza que representa el fenómeno natural “Newton” en todo el estado de Sinaloa.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, Coordinador de Protección Civil, informó que “Newton” actualmente es tormenta tropical y puede llegar a formarse en huracán categoría 1 y que impacte al sur de Baja California.

“Que este pronosticado que Newton impacte al sur de Baja California específicamente en Los Cabos, no quiere decir que en Sinaloa o Escuinapa bajemos la guardia, ya que estamos en alerta verde y los fenómenos naturales son muy cambiantes y ante ello estamos listos para enfrentar cualquier tipo de emergencia”, expresó Muratalla Ochoa.

El Coordinador de Protección Civil garantizó que los espacios que fungirán como albergues ya están totalmente listos para los escuinapenses que pudieran requerirlo en algún tipo de emergencia; el principal seria la unidad escolar Antonio Toledo Corro.

En la sesión del Consejo de Protección Civil estuvieron presentes representantes de DIF Municipal, Cruz Roja, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Servicios Médicos Municipales y la Secretaría de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *