loader image

Con saldo blanco culminaron Las Fiestas de las Cabras.

ESCUINAPA.- Con saldo blanco culminaron Las Fiestas del Mar de las Cabras en las que se estima que hubo más de 120 Mil visitantes durante los cuatro días, informó el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

En conferencia de prensa, dio conocer el balance del operativo de seguridad que se implementó con resultados positivos a pesar de que se presentaron  algunos incidentes, pero sin consecuencias fatales, como fue el de dos rescates acuáticos como los hechos más relevantes.

Entre las acciones implantadas estuvieron los filtros reductores de velocidad, verificación de que no hubiera conductores en estado de ebriedad, operativo carrusel, apoyo a vehículos que presentaron fallas mecánicas y ayuda en la zona de estacionamientos.

Añadió que fue una buena fiesta al superarse los 120 Mil visitantes durante los cuatro días de la fiesta, lo que generó una derrama económica en el Municipio superior a los 5 Millones de pesos aproximadamente.

Añadió que él mismo estuvo supervisando toda la organización de la fiesta de la que se espera que se haya obtenido un ingreso de más de 500 Mil pesos para el Ayuntamiento para que sean aplicados en la mejora de los servicios públicos.

“No se requiere de un patronato, porque al final lo tiene que apoyar Tránsito Municipal, Protección Civil, Obras Públicas, Cruz Roja. Entonces no se ocupa el patronato”, dijo.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa, aclaró algunas situaciones que se presentaron, como lo fue el desalojo de una persona con la fuerza pública, al no acatar las reiteradas recomendaciones de desalojar una zona, ya que tenía tanques de gas con fugas que ponían en riesgo la integridad física de las demás personas.