loader image

Retoma ayuntamiento bacheo en el primer cuadro de la ciudad

Como parte de los trabajos de rehabilitación de calles del primer cuadro de la ciudad en mal estado el gobierno municipal a través del departamento de Obras Públicas se encuentra realizando una intensa labor de bacheo con varias cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento.

Dichos trabajos que corresponden a la segunda etapa del bacheo de esta administración se llevan a cabo día y de noche  con el objetivo de tener un mayor avance en este tipo de obras que permita  tener una mejor vialidad y evitar al mismo tiempo obstruir el paso de vehículos en la zona más transitada de Escuinapa.

El alcalde municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán ha girado instrucciones para atender de manera inmediata los  baches más importantes de las colonias e inclusive el mismo munícipe ha acudido a realizar tareas de bacheo durante el arranque de la primera y segunda etapa.

Jesús Salvador Pérez Camarena subdirector de Obras y Servicios públicos del Municipio dio a conocer que el material que se está aplicando es concreto hidráulico con un espesor de 15 centímetros.

“Se está continuando una vez más la rehabilitación del bacheo en la zona de cuadro centro que ya se había iniciado pero por cuestiones también de otros trabajos que son urgentes se había dejado un poco unos días”.

El cubrimiento de los baches se desarrolla en las calles de alrededor del mercado municipal por lo que el funcionario solicitó la comprensión de la ciudadanía por los cierres de la calles que se  generan de manera temporal.

Otro de los trabajos que se desarrollaran en los próximos días es la rehabilitación de las alcantarillas y rejillas que se encuentran en el exterior del mercado a la altura de las camaroneras pues ya se encuentran en mal estado y no cumplen ya con su función ocasionando constantemente taponamientos en la red de drenaje.