loader image

Recorren alcalde, Secretario de Turismo, de Desarrollo Económico y delegado de Fonatur CIP “Playa Espíritu”.

La visita que se desarrolló durante la tarde de este miércoles permitió conocer en detalle las condiciones en que se encuentra el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” el cual actualmente se encuentra detenido, pero se busca replantearlo con el objetivo de que por fin detone.

Hugo Enrique Moreno Guzmán, alcalde municipal, el Secretario de Turismo en el Estado, Marco Antonio García Castro, Javier Lizárraga Mercado, el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, así como el Delegado Estatal de Fonatur; Eduardo Bazúa y el Presidente de la CANACO Mazatlán, encabezaron el recorrido por la zona donde se encuentran las obras del proyecto más ambicioso que guarda la región.

Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo, calificó el proyecto como una gran iniciativa al mismo tiempo aseguró que Escuinapa como municipio debe ser promovido en los estados vecinos primeramente pues se encuentra en una zona natural muy favorable lo cual significa un atractivo para el mismo turista internacional.

Mientras tanto, Javier Lizárraga Mercado expresó que el Estado brindará el apoyo que sea necesario a Escuinapa y que se está trabajando en traer inversiones, así como buscando que estas lleguen al CIP Playa Espíritu, un proyecto que atrae por su importancia, además de las hectáreas de mango y proyectos como la Presa Santa María

Por su parte, el Presidente de la Canaco Mazatlán, Omar Alfonso Osuna Osuna, dijo que Escuinapa representa un polo de inversión importante por proyectos como el CIP Playa Espíritu.

Durante su Intervención Moreno Guzmán, reveló que está convencido que éste es un proyecto turístico y económico que terminará detonando y beneficiando al municipio en obras por lo que aseguró que habrá un acercamiento próximamente entre Municipio y Fonatur y así poder firmar el CEPROFIES siempre y cuando exista el beneficio que pretende para la ciudadanía.

“Yo estoy convencido que este proyecto viene a beneficiar a los escuinpenses, sobre todo en obras que pudieran aplicarse por parte de Fonatur, vamos buscando acuerdos para poder echar andar de nueva cuenta “Playa Espíritu”, aseveró Moreno Guzmán.

Finalmente, Eduardo Bazúa, reconoció de los pendientes y adeudos que se tienen en las licencias y permisos de trabajo, razón por la cual aceptó una mesa de dialogo con el munícipe.