loader image

Participará Escuinapa en la Agenda para el Desarrollo.

ESCUINAPA.- El Cabildo aprobó la propuesta presentada por Carlos Ávila Villagómez, director de Proyectos Estratégicos e Implan,  para que el Municipio participe en la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Este programa es del Instituto Nacional de Federalismo que depende de la Secretaría de Gobernación y se maneja en el estado por medio del Isdesol y tiene como objetivo realizar un análisis de ciertos servicios básicos que ofrece el Municipio para llevar a cabo un plan de mejora.

“Con este esquema al Municipio se le da la posibilidad de ser reconocido que el Gobierno Municipal está haciendo bien su labor en diversos temas temas como lo es Seguridad Pública, Desarrollo Institucional y Planeación Territorial, y también para tener acceso a algunos programas”, dijo.

Indicó que ahora que se cuenta con la aprobación de Cabildo se continuará con una serie de trámites para llevar a cabo la programación, y sería entre los meses de Agosto y Septiembre cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa realice la evaluación.

Aunque no es el objetivo principal, esta labor también puede servir para considerar obras o acciones que posiblemente estén incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, concluyó.