loader image

Nombran a coordinadora de vinculación educativa.

ESCUINAPA.- Luz María Grave Preciado, asumió el cargo como Coordinadora de Vinculación Educativa, luego de que le realizara la toma de protesta el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Cabe señalar que se estaba trabajando en coordinación con las instituciones educativas a través de la dirección de Bienestar Social, pero ahora será una persona quien tendrá exclusivamente esta labor, con el fin de que la relación entre el Ayuntamiento y el sector educativo sea más estrecha.

“La educación es la herencia que viene a dejarnos nuestros padres, es donde agarramos nuestras valores y soy de la idea que tenemos que meternos más con la educación”, dijo el Alcalde.

Señaló que para elegir a la nueva funcionaria, realizó un consenso y que fue de esta manera en la que determinó que Grave Preciado era la persona idónea para asumir el cargo.

El Alcalde giró instrucciones a la nueva funcionaria de que mantenga una comunicación estrecha con los directores de las instituciones educativas para poder beneficiar a la educación a través de los diversos programas del Gobierno.

Externó que falta mejorar la infraestructura de las escuelas, a pesar de que desde el inicio de su Gobierno se ha estado apoyando con la limpieza de los terrenos, entrega de material deportivo, tambos para la basura, poda de árboles, entrega de computadoras y rehabilitación de baños.

Recientemente dijo el Premier Edil se le hizo la petición de un subestación de energía eléctrica, lo cual es un hecho que se instalará y con ello será resuelto el problema que se tiene cuando se encienden los aires acondicionados.