loader image

Muestran el talento las bandas de Escuinapa y Teacapán.

Muestran el talento las bandas de Escuinapa y Teacapán.

En  el marco del programa denominado, Espacios Culturales, se presentaron fusionadas las bandas, Pescadores de Teacapán y Severiano Moreno de Escuinapa.

“Espacios Culturales es donde se les da la oportunidad a los talentos del Municipio de diversos géneros a que se expresen y al mismo tiempo hagan para un momento agradable a la ciudadanía escuinapenses”, dijo Ernesto Arturo González Guzmán, director de la Casa de la Cultura.

Ambas orquestas han recibido el apoyo de Raymond Krueger, un trompetista estadounidense jubilado y también por parte del Ayuntamiento con Hugo Raygoza Cárdenas, quien depende del área de Casa de la Cultura.

Esta vez los integrantes de las orquestas que en su mayoría son niños y adolescentes llevaron una demostración de su talento con temas de diversos géneros entre ellos Mariachi, rock y jazz.

La a apertura del programa fue con la canción, Marcha de Zacatecas y le siguieron diversos temas entre ellos, Viva el Mariachi, Oye Como Va y el Manicero.

Cabe señalar que ambas a pesar de que están integradas por niños y jóvenes han mostrado su talento y disciplina, destacando como uno de los mayores logros el primer lugar que obtuvo la banda de Teacapán en un concurso que se llevó a cabo en Culiacán en donde se presentaron un total de diez agrupaciones.