loader image

Llevan a cabo funcionarios “Taller de Capacitación de Transparencia”

Escuinapa. Como parte de los trabajos de implementación de la ley General y Estatal en materia de Trasparencia y Acceso a la información Pública, funcionarios públicos de la actual administración municipal de Escuinapa participaron en el “Taller de Capacitación sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Trasparencia (SIPOT).

Dicho taller fue impartido en la biblioteca Digital “el Güilo Mentiras” por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (ceaip) y forma parte de las acciones de capacitación enmarcadas en Sistema Nacional de Transparencia.

La intención de la capacitación es para mostrar de qué manera se debe cumplir con las nuevas obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados y al mismo tiempo busca renovar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades fomentando los principios de transparencia, rendición de cuentas y uso estratégico de la información.

Jaime Beltrán Valdez, delegado de la zona sur y Blanca Karina Zepeda Monarrez auxiliar de la delegación sur, ambos pertenecientes al ceaip, enseñaron a los participantes a manejar información en sistema y brindaron información valiosa con la finalidad de resolver dudas que podrían surgir en la operación diaria.

“El SIPOT es la herramienta electrónica a través de la cual los sujetos obligados ponen a disposición de los particulares la información referente a las obligaciones de transparencia contenidas en las legislaciones tanto federales como locales” declaró Beltrán Valdez.

Por su parte los servidores públicos de la comuna se mostraron interesados por descubrir y especificar cuál es la información pública, reservada y privada.