loader image

Llegan pipas de la Conagua para abastecer de agua potable.

ESCUINAPA.- Con el fin de aminorar los problemas de abasto de agua potable, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Agua, envío cuatro pipas al Municipio que fueron gestionadas por el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Estas cuatro pipas se suman a las dos que ellas ya estaban operando; una propiedad del Ayuntamiento y la otra que prestó un particular, con lo que se busca resolver en gran medida el problema del agua potable ocasionado por los bajos niveles de los mantos freáticos.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo brindado por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel; del Director de la Cuenca del Pacifico-Norte, Antonio Quintero; Marco Gaxiola de Conagua Sinaloa y demás personas involucradas en la asignación de este apoyo a través de un programa emergente del Gobierno Federal.

“Tenemos un problema natural, porque se nos cayeron los mantos freáticos, pero esperemos que empiece a llover a finales de junio, pero por lo pronto tenemos que resolver el este problema que tienen los escuinapenses”, dijo el Alcalde.

Agregó que con estas pipas se enviará agua a todas las colonias de la cabecera Municipal y a las comunidades, incluyendo a diversas instituciones de salud y educativas.

Por su parte el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Israel Guzmán Castro señaló que son pipas con capacidad de 10 Mil litros de las cuales 4 estarán operando en la cabecera Municipal y las demás en las comunidades.

Añadió que se pretende otorgar de 2 a 3 Mil litros por familia por lo menos dos veces por semana con lo que se estima que el problema de abasto de agua potable se reducirá en un 90 por ciento.

Aunque ya se tienen detectadas las zonas con mayor problema de abasto de agua potable, dijo que se elaborará un rol, pero que en caso de algunas familias no se estén viendo beneficiadas con las rutas, lo hagan saber en la Jumapae para hacerles llegar el apoyo.

Finalizó diciendo de manera enfática, que a los conductores de las pipas no les den dinero cuando los bastezcan de agua, pues ellos ya están recibiendo un pago por brindar este servicio.