loader image

Llegan jóvenes del IPN a realizar su servicio social.

ESCUINAPA.- Con el fin de llevar a cabo su servicio social, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en coordinación con el Ayuntamiento y el Club Rotario, estarán realizando diversas actividades en el Municipio.

Alejandro Enríquez López, encargado de la brigada que está integrada por 16 jóvenes, señaló que el IPN ya ha estado presente con alumnos en otras ocasiones y se ha mantenido en comunicación con el Club Rotario, que es quien hizo la solicitud para que acudieran, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de la organización.

“Es una brigada multidisciplinaria, la cual viene a prestar servicio durante ocho días y a ofrecer servicios de salud, como optometristas y odontología, con atención a nivel primario, es decir, preventiva”, dijo.

Indicó que será elaborado un programa para asistir a diversas comunidades, pero también se programará un día para estar en la cabecera Municipal para participar con el Ayuntamiento en la elaboración de diversos proyectos.

Indicó que también se llevará a cabo un evento denominado, Ciencia en tu Comunidad a través del cual a los niños se les enseñará ciencia aplicada en física y química entre otros.

También apoyará al Ayuntamiento el área de ingeniería y administración que elaborarán anteproyectos y levantamientos topográficos.

El recibimiento de los jóvenes lo hizo el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno acompañado por los integrantes de su gabinete durante el evento Miércoles Ciudadano.

“A nombre de todos los escuinapenses les quiero decir, muchas gracias por todo su apoyo, por todo su respaldo a nuestro Municipio”, externó.