loader image

Lanza Ayuntamiento convocatoria para la designación de síndicos y comisarios.

Este domingo el Ayuntamiento de Escuinapa lanzó la convocatoria para la designación de síndicos y comisariados ejidales mediante consulta popular y que fungirán en el periodo comprendido desde el día de su toma de protesta hasta el 31 de octubre de 2018.

El alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán señaló que se convoca a todos los ciudadanos en las 16 comisarías y 4 sindicaturas a ser parte de este ejercicio cívico y democrático.

Dio a conocer que la publicación de la convocatoria se llevó a cabo el día 19 de marzo y el registro de los aspirantes será los días 20, 21, 22, 23, 24, 25,26, 27, 28 y 29 de marzo, siendo éste el ultimo día para llevar a cabo el registro de aspirantes a síndicos y comisarios. Todos los registros deberán hacerse ante la presencia y con la asistencia del personal de la secretaria del H. Ayuntamiento, dentro del horario normal y legal de atención al público, de las 8:00 horas a las 15:30 horas, excepto el día 29 de marzo, en que podrán hacerlo hasta las 18:00 horas.

El H. Ayuntamiento en sesión de cabildo a realizarse el día lunes 17 de abril del año en curso, tomará protesta y hará entrega de sus nombramientos a los síndicos y comisarios que hayan sido nombrados.

Los interesados deberán presentar ante la Secretaría del Ayuntamiento los siguientes requisitos:  ser ciudadano mexicano por nacimiento, presentar acta de nacimiento original, saber leer y escribir, estar residiendo en la sindicatura o comisaría correspondiente cuando menos un año antes de su designación, tener al menos 18 años de edad cumplidos al día de la elección, proporcionar una carta de antecedentes no penales, no haber sido síndico o comisario durante los tres años anteriores al momento del registro  y acudir con dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color.