loader image

Inicia programa, Lunes Cívico Municipal

ESCUINAPA.- Con la participación de autoridades municipales, instituciones educativas y población en general, inició el Lunes Cívico Municipal, en el que ese día se aprovecha también para resaltar los valores.

Entre las autoridades municipales se encontraban el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal, regidores y responsables de los distintos departamentos de Ayuntamiento.

El acto inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta de Tránsito Municipal y la banda de guerra por parte de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Con la intervención de alumnos de sexto grado, de la escuela primaria, Francisco I. Madero, fueron dadas a conocer las efemérides de la semana y también a través de una historia, fue dada a conocer la importancia del respeto, especialmente hacia los adultos mayores.

El escritor, Genaro Covarrubias Navarro presentó un libro que fue publicado en el mes de diciembre, llamado Memoria Escuinapense, Volumen Uno, del que también es colaborador, en el que se dan a conocer tradiciones, historias, biografías, narraciones y anécdotas que reflejan la manera de ser de la gente de este lugar.

Tanto la Policía Municipal como Tránsito Municipal presentaron el parte de novedades y el trabajo que están llevando a cabo para mantener la tranquilidad y seguridad para los escuinapenses.

Por su parte el Presidente Municipal señaló que en los primeros 16 días de su Gobierno ya se pueden apreciar avances importantes, esto porque la población está respondiendo en mantener limpio el frente de sus casa y porque se está aplicando el Bando de Policía y Gobierno.

Asimismo, se trabajando en la rehabilitación de las calles de la cabecera municipal y de las comunidades, y al mismo tiempo se está llevando a cabo la reparación del alumbrado público, concluyó.