loader image

Inicia la pavimentación de la calle Aquiles Serdán.

ESCUINAPA.- Con una inversión de 2 Millones 296 Mil pesos que fueron asignados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Aquiles Serdán, entre calle Occidental y María de los Ángeles Polanco.

El banderazo de inicio de obra lo realizó el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por su esposa, María Isabel Sánchez de Moreno; Daniel Amador Gaxiola, Senador, Regidores, funcionarios Municipales y beneficiarios.

La obra constará de 228 metros lineales, 456 metros lineales de guarnición, Mil 985 metros cuadrados de pavimentación y 678 metros cuadrados de banquetas, externó el Presidente Municipal.

Jorge Michel Ramírez, quien es un ex alumno de la escuela Ángela Peralta, agradeció al Alcalde el que haya gestionado la pavimentación de esta vialidad, con lo que se vendrá a resolver los problemas para el acceso a dicha institución.

“Ahora yo tengo una hermana en esta escuela y me da mucha alegría que ya no va llegar a ella empolvada, ni con lodo sus zapatos en temporada de lluvias”, señaló.

Por su parte el Senador reconoció el trabajo que ha estado realizado en Alcalde en los cinco meses que tiene su administración y se comprometió a seguir gestionado recursos en beneficio de los escuinapenses.

Dijo que próximamente se le asignarán recursos al estado, de los cuales de 8 a 10 Millones serán para Escuinapa para aplicarse en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

El Alcalde señaló que la pavimentación de esta calle fue uno de los compromisos que hizo en campaña, tanto con los vecinos como con los maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Ángela Peralta.

Indicó que el contrato establece dos meses para llevar a cabo la obra, la cual será construida por una empresa escuinapeses.

“Vamos a hacer más de 14 calles, entre ellas algunas de Pueblo Nuevo, porque luego viene las lluvias, así que hay que ponernos el huarache antes de espinarnos”, concluyó.