loader image

Gobierno Municipal reubicará a comerciantes de la plazuela.

El Ayuntamiento de Escuinapa llegó a un acuerdo con vendedores que se encuentran en la explanada de la plazuela Ramón Corona los días domingos y serán reubicados con el objetivo de cuidar y mantener limpias las áreas donde se ubican, esto después de la reunión donde el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán atendió personalmente a los vendedores.

A partir de este domingo los 25 comerciantes estarán ofreciendo sus productos de una manera más organizada a un costado de la parroquia de San Francisco de Asís, sobre la misma explanada con el compromiso de que mantendrán su área de 2 metros y medio en óptimas condiciones.

“Quiero que a todos ustedes les vaya bien, vamos a dejar libre el lugar donde se encontraban y vamos a reubicarlos aquí a un lado de la parroquia, desde mis primeros días se limpió muy bien la plazuela y queremos reorganizarnos para dar una mejor imagen y no afectar esa área donde se celebran Serenatas Dominicales”, indicó el munícipe.

Por su parte los comerciantes en su mayoría mujeres externaron que la medida para recuperar los espacios recreativos es buena por lo que trabajaran coordinadamente con el departamento de Bienes Patrimoniales que dirige Francisco Aguilera Rojo.

Los puestos que se encuentran en esta área son de; comida, juguetes, bisutería, pintacaritas y postres por lo que se les informó que posteriormente se les volverá a asignar otra área estratégica que será reconsiderada cuando se inicie el proyecto de remodelación de la plazuela que el Gobierno Municipal tiene contemplado llevar a cabo para este año.

El alcalde acompaño a los vendedores a hacer un recorrido por la explanada al mismo tiempo que les explicó la importancia de ofrecer sus productos mientras las familias acuden a disfrutar de los eventos que el Ayuntamiento lleva a cabo semana a semana.