loader image

Con éxito se realiza el Festival Internacional de Danza.

ESCUINAPA.- Ante cientos de personas se llevó a cabo el Primer Festival Internacional Itinerante de Dana Folklórica, en que participaron los países de Ecuador, Colombia, Costa Rica y México.

Fue en la explanada de la Plazuela, Ramón Corona donde se llevó a cabo el evento en donde cada uno de los grupos de danza presentó bailes en los que proyectaron parte de sus tradiciones y costumbres.

Durante casi tres horas los grupos de danza deleitaron a los presentes con la música, bailes y vistosos atuendos que provocaron el reconocimiento a través de una ovación del público.

En el evento estuvieron presentes, el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, María Isabel Sánchez de Moreno, Presidenta de Sistema DIF Municipal, Regidores y Funcionarios Municipales.

El Alcalde agradeció a la fundación Cultural, Jaime Buentello, Universidad Tecnológica de Escuinapa, Radiodifusora La Kañona y al Colegio, Cristóbal Colón por su colaboración para que fuera posible la realización del evento.

También felicitó a los integrantes de los grupos de danza, a Eligio Becerra Bizarrón, director del grupo de danza Magisterial del este Municipio y a cada uno de los directores de los demás países por haber aceptado la invitación para bailar en este lugar.

“El siete de septiembre cumplimos 102 años como municipio y nos gustaría recibirlos como en su casa para que participen en los festejos”, dijo.

El acto concluyó con el intercambio de regalos entre autoridades Municipales, representantes de las empresas patrocinadoras y los directores de cada uno de los grupos de danza.