loader image

Con éxito se llevó a cabo el “Ciclotón” con motivo de la primavera.

Con gran éxito se desarrolló el “Ciclotón” con la participación de alumnos de los distintos jardines de niños de la cabecera municipal, el evento recreativo contó con la presencia de más de 60 menores acompañados de sus padres.

La intención de éste evento es que los niños a temprana edad se vayan activando e inclinando por la práctica de una o más disciplinas deportivas ésto con la ayuda de su familia, indicó Cesar Alberto Alduenda Fausto, encargado de la Promoción del Deporte y Recreación Escolar en Instituto del Deporte Municipal.

“Esto es meramente recreativo y se busca que los niños se vayan involucrando en el deporte junto con su familia y puedan formar lazos afectivos, también se pretende que puedan tener una vida saludable con la ayuda del deporte”, comentó.

El circuito inició frente a palacio municipal y después de recorrer las principales calles y avenidas del municipio finalizó en el mismo lugar.

Padres de familia acompañaron a sus hijos quienes vestidos de animalitos y vestimentas alusivas a la primavera pasaron un rato agradable mientras se ejercitaban.

Fue la presidenta de DIF Municipal, María Isabel Sánchez de Moreno quien se encargó de dar la bienvenida y de agradecer a los padres, niños y organizadores por llevar a cabo este tipo de actividades pues son de gran ayuda en el desarrollo de la familia.

“Muchas gracias a ustedes padres de familia por apoyar a sus hijos en este bonito evento de inicio de primavera”.

Antonio Aguirre Aguirre, María Montessori, María de los Ángeles Polanco, Francisco Medina, Estela Ortiz de Toledo, Luz María Serradell y Eraclio Soto fueron los Jardines que tuvieron actividad en esta ocasión.

En la comunidad de Teacapán se tuvo el mismo evento con la participación de 90 menores del jardín de niños JESUS Castro Camacho y fue el primer “Ciclotón” organizado fuera de la cabecera municipal.

El Instituto del Deporte Municipal pretende realizar el “Ciclotón” cada 15 días y llevarlo también a las comunidades y sindicaturas de Escuinapa, informó Alduenda Fausto.