loader image

Estudiantes de UTEsc se benefician con el “Modelo de Liderazgo y Emprendimiento Dasien”

ESCUINAPA.- Un total de 140 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa fueron beneficiados por la Secretaría de Economía quien les hizo entrega de 4 millones 034 mil 790 pesos que serán aplicados en el “Modelo de Liderazgo y Emprendimiento Dasien”; que los capacitará para potencializar las habilidades de liderazgo y formación empresarial de los emprendedores.
La entrega simbólica de este recurso se realizó de manera oficial en el teatro Severiano Moreno de Casa de la Cultura donde estuvieron presentes Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal; Rafael Rodríguez Castaño, Delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa; Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTEsc; Claudia Ivette Castañeda Guevara, representante de Dasien.

“La Universidad Tecnológica de Escuinapa considera que el Modelo de Liderazgo y Emprendimiento Dasien, se alinea al objetivo de la universidad para el desarrollo de las habilidades de liderazgo y formación empresarial de emprendedores, con el fin de brindarles herramientas para incrementar las oportunidades de éxito, generando la creación de empresas y con ello la de nuevos empleos, con la formación de empresarios y no solo egresados”, expresó Ramos Robledo, durante el evento.

Los estudiantes recibirán la capacitación en tres metodologías reconocidas por el INADEM que es “Cultura de Liderazgo y Servicio Emprendedor”; “Liderazgo y Productividad en Acción Emprendedora”; y “Liderazgo y Negocio Emprendedor”.

Rodríguez Castaño comentó que los 140 jóvenes universitarios escuinapenses tendrán la oportunidad de tomar un curso y asesoría que han recibido los más altos empresarios de Sinaloa y que les permitirá trasformar su visión emprendedora y los invitó aprovechar este beneficio que les está brindando la Secretaría de Economía.

“Agradezco mucho al Presidente Municipal que nos acompaña el día de hoy, quien ha estado siempre presente en el desarrollo económico de Escuinapa, logrando a través de la Secretaría de Economía la entrega de más de 10 millones de pesos en apoyos a productores, comerciantes y a microempresarios de Escuinapa, demostrando la gran capacidad de gestión de su Alcalde”; expresó Rodríguez Castaño.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo al Delegado de Economía por brindar a los jóvenes universitarios de este municipio la oportunidad de ser futuros emprendedores, asignando recursos para su capacitación.

Bustamante Hernández invitó a los alumnos de UTEsc para que aprovechen al máximo el “Modelo de Liderazgo y Emprendimiento Dasien”, que les está brindando la oportunidad de ser jóvenes destacados y emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *