loader image

En busca de construcción de guardería para hijos de jornaleros

ESCUINAPA.- En busca de consolidar la construcción de una nueva guardería para hijos de jornaleros que brinde atención a los cientos de pequeños que arriban año con año a la sindicatura de Teacapán, el Gobierno Municipal se reunió con Brenda Irving y el líder de este sector.

Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal, se reunió con Brenda Irving, estadounidense que realiza labores sociales en la zona del valle y el líder de los jornaleros agrícolas en sus oficinas en Palacio Municipal y por el lapso de 40 minutos plantearon y analizaron a detalle la situación que vive este sector de la sociedad que arriba cada temporada agrícola en busca de trabajo para el sostén de sus familias.

“El proyecto para la construcción de la guardería para hijos de jornaleros agrícolas está parado porque estamos en espera del trámite de donación que tienen que realizar el ejido al municipio, teniendo ese documento podemos continuar con las gestiones para la adquisición de los recursos federales que nos permitan realizar esta obra en la sindicatura de Teacapán”; expresó Bustamante Hernández.

El Presidente Municipal mencionó que el terreno contemplado para la edificación de la guardería de jornaleros agrícolas se encuentra ubicado a un costado del panteón municipal.

Durante la reunión Brenda Irving solicitó al Presidente Municipal el ser ella y un grupo de estadounidenses quienes se encarguen económicamente del funcionamiento de la guardería.

“Nuestro Gobierno se enfocará en buscar los recursos necesarios para la construcción de la guardería y reconozco su noble labor de ser ustedes (estadounidenses) quienes se encarguen del funcionamiento para la atención de los hijos de jornaleros agrícolas que año con año arriban a esta sindicatura, con el interés de que no se arriesguen más su seguridad mientras sus padres trabajan”, puntualizó Bustamante Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *